2011: Cuando Harry Potter se convirtió en eBook

2011: Cuando Harry Potter se convirtió en eBook
febrero 28, 2011 Chema

harryRecuerdo que hace unos años, cuando Harry Potter comenzaba a batir todos los records de los Best Sellers, nos preguntábamos cuándo los veríamos a la venta como ebook. Sobre todo por que fueron de las primeras obras que comenzaron a circular de forma “no controlada” por la red. Incluso circulaban las anécdotas sobre cómo los seguidores del pequeño mago se organizaban para traducir y transcribir los libros, y por supuesto, para compartirlos en Internet.
Por eso me ha resultado curioso leer esta noticia vía Teleread en la que la editorial británica de la famosa saga de Rowling afirma que este será el año. En 2011 sí que sí.
También es importante entender lo que su CEO, Nigel Newton, comenta. Que realmente están decididos a acometer de forma muy seria el mercado digital debido a la experiencia que han tenido durante 2010 en el que las ventas de ebooks han aumentado extraordinariamente.
Merece la pena destacar que Bloomsbury publicó 1.800 libros electrónicos en 2010.
Mr. Newton ha manifestado que “Con el enorme crecimiento en la edición digital, el mercado de los libros es cada vez más global . Nuestros principales clientes son cada vez más globales, y por tanto deben de serlo los medios con los que promocionamos nuestros libros. La adquisición de derechos globales correspondientes a los libros y su explotación a nivel mundial se está convirtiendo en la forma más efectiva en la que protegemos nuestros derechos territoriales. ”

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*