Borders comienza 2011 con problemas

Borders comienza 2011 con problemas
enero 3, 2011 Chema

EFE
borders

Dos horas después del inicio de esta última sesión del año en Wall Street, las acciones de la cadena de librerías perdían 0,2 dólares para cambiar de manos a 0,96 dólares por título.

La compañía, con sede en Michigan (EE.UU.), ha vivido problemas de liquidez desde que hace unas semanas el valor de su inventario fue rebajado, por lo que su capacidad para pedir créditos se redujo y la librería se vio forzada a refinanciar su deuda.

“Borders ha decidido que es necesario reestructurar los acuerdos financieros con sus editoriales y va a retrasar los pagos a algunas de ellas”, afirmó el jueves la portavoz de la empresa, Mary Davis.

Sin embargo, dijo que es posible que sus intentos de refinanciación no salgan adelante, por lo que advirtió que la compañía podría violar los términos de sus deudas en el primer trimestre de 2011.

En sus resultados empresariales relativos al tercer trimestre de este año, Borders perdió 74,4 millones de dólares, comparado con los 37,7 millones perdidos en el mismo periodo de 2009. En lo que va de año sus acciones han bajado un 20,76%.

A esta hora los títulos de su competidora Barnes & Noble, la mayor librería de Estados Unidos, cedían un 0,98% y en lo que va de año ha perdido en bolsa un 25,64% de su valor.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*