De Poetas y Navegantes del ebook. O el punto sin retorno de la digitalización del negocio editorial

De Poetas y Navegantes del ebook. O el punto sin retorno de la digitalización del negocio editorial
enero 30, 2009 Chema

Me hago eco del artículo íntegro, aparecido en el Anuario de la Revista Delibros (Enero 2009)y firmado por Luis Fco. Rodríguez, Director Ejecutivo de Publidisa.

Intentaremos aclarar lo que ha pasado, lo que han contado, porque lo han contado y alguna pista útil para interpretar noticias en el futuro. Las habrá.
En los grandes libros de viajes clásicos, los poetas escribían sobre lo que nunca habían visto basándose sólo en las historias narradas por rudos navegantes y guerreros. El resultado no siempre era fiel a una realidad física e histórica, pero cuando los leemos es indiferente que sean descripciones inexactas, ya que no planificamos nada con ellos: Los disfrutamos. Sobre el ebook en estos años ha pasado algo parecido: Los técnicos que conocen la tecnología no se han sabido explicar bien, y los profesionales de la edición no siempre han sido muy hábiles reproduciendo los conocimientos que otros ponían a su alcance. Es fácil disfrutar las crónicas tecnológicas, pero difícil tomar decisiones sobre ellas.
Este año 2008 ha estado repleto de reuniones, eventos, congresos y seminarios en los que el futuro del libro ha estado en discusión. En todas ellas se hablaba sobre la forma en la que los cambios tecnológicos afectan al libro, especialmente pendientes de las nuevas tendencias y de

Comment (1)

  1. Anónimo 10 años hace

    Me parece que «caya» se escribe calla.

    «El que sabe la verdad se la caya interesadamente para sacarle más partido personal. El que es consciente de que no sabe y cree poder parecer ignorante, se caya misteriosamente para así evitar despejar dudas.»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*