Editores alemanes aseguran que 2011 será año decisivo de E-book

Editores alemanes aseguran que 2011 será año decisivo de E-book
abril 4, 2011 Chema

ebook-universum1Vía Noticieros Televisa

Asegura la Asociación Bursátil de Libreros en Alemania que el 2011 será el año para el E-book; sólo el 35% de las librerías cuenta con ofertas de libros digitales

BERLÍN, Alemania, mar. 14, 2011.- Los alemanes siguen leyendo casi únicamente libros impresos, pero a pesar de esto, la Asociación Bursátil de Libreros Alemanes dijo estar convencida de que 2011 será el «año del vuelco» «hacia lo positivo» para los libros digitales.

En ocasión de la presentación en Frankfurt del estudio «El E-Book en Alemania», Alexander Skipis, director de la influyente asociación, aseguró que actualmente se está formando un nuevo mercado para esos nuevos productos tecnológicos.

Para el estudio «El E-book en Alemania» se seleccionaron en enero de 2011, un total de mil 850 libreros y mil 800 editoriales, a los que se preguntaron sus intenciones y previsiones para el futuro, mientras que, de la parte de los consumidores, fueron consultados 20 mil lectores que compran regularmente libros.

Actualmente, sólo el 35 por ciento de las librerías alemanas cuenta con ofertas comerciales para libros digitales, sin embargo el 80 por ciento anunció que introducirá o reforzará su presencia en este segmento de mercado en el curso de este año.

Si se excluyen libros de escuelas y textos especializados, en 2010 los compradores alemanes gastaron un total de 21.2 millones de euros que equivale a un 0.5 por ciento de la facturación total de este sector: el 82 por ciento de los alemanes sigue gastando dinero en libros impresos, solo 2.0 por ciento lee en tecnología digital.

Sin embargo, tanto los editores como los libreros cuentan con un significativo aumento de las ventas en el sector de los E-book en 2011, y por esto invertirán mucho en 2011 en la digitalización.

En 2010, según datos contenidos en este mismo estudio, la aceptación de los libros digitales no se reforzó con respecto al año anterior, e incluso hubo lectores de libros impresos que reconocieron haber comprado más libros impresos que el año anterior.

«Las editoriales que invierten en libros digitales están todavía muy adelante de sus lectores», reconoció Jurgen Horbach, tesoreros de la Asociación Bursátil de Libreros.

Hans Huck, representante de los editores digitales dentro de esta asociación insistió sin embargo en que, cuánto más dinámico se hace el mercado, ‘tanto más atractiva la oferta del conjunto de aparatos y contenidos’.

Se estima que la facturación procedente de la venta de libros digitales crecerá para las editoriales del actual 5.4 por ciento hasta el 16.2 por ciento, mientras que los libreros registrarán entradas del 9.2 por ciento de su facturación social de la venta de E-books.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*