El Corte Inglés prepara su eReader 'à la Kindle

El Corte Inglés prepara su eReader 'à la Kindle
agosto 25, 2010 Chema

Vía : Expansión

PosibleInves

El Corte Inglés va a lanzar un nuevo lector de libros electrónicos bajo la marca Inves. La mayor diferencia con respecto a productos como el Inves Book 500 o el Inves Book 600 va a ser que, por primera vez, la cadena de distribución de Isidoro Álvarez pondrá en el mercado una solución global que no sólo permitirá a los usuarios leer sus libros electrónicos en distintos formatos, sino también comprar las últimas novedades en apenas unos segundos. Se acercará así a modelos como los del Kindle de Amazon o el Nook de Barnes and Noble.

La nueva gama de libros electrónicos Inves tendrá opciones de conectividad WiFi y 3G, de manera que los usuarios podrán comprar desde su casa o incluso desde la calle los títulos de la librería digital de El Corte Inglés, gestionada por Publidisa.

Tendrá, por lo tanto, acceso a los títulos de Libranda, la plataforma implementada por las editoriales españolas. Y como éstas tienen capacidad de negociar individualmente los precios con los distintos minoristas, todo apunta a que El Corte Inglés puede haber recibido algún trato privilegiado por los volúmenes que es capaz de generar, lo que podría verse reflejado en interesantes ofertas para tener un lanzamiento de garantías.

Hasta ahora, la escasa presencia de títulos de éxito había limitado la lista de los más vendidos de El Corte Inglés a los títulos románticos de Harlequín, pero con el lanzamiento del nuevo dispositivo y con la disponibilidad de las últimas novedades, la situación será muy diferente de aquí a Navidad.

Está por ver qué modelos presentará la compañía y por qué desarrollos optará, pero si mantiene a su actual proveedor taiwanés estaríamos hablando de una plataforma de tinta electrónica (con mayor contraste y que no agota la vista) con sistema operativo Linux, un chip ARM de Freescale, la capacidad de reproducir casi todos los formatos existentes, conectividad WiFi, Bluetooth y 3G, aplicaciones de diccionario y tamaños de pantalla que podrían variar entre 5, 6 o 9,7 pulgadas. Dependiendo del tamaño, el peso de los dispositivos oscilaría entre algo menos de 200 gramos y medio kilo.

Es posible también que Inves presente algún dispositivo con pantalla táctil, bien resistiva o bien de digitalización electromagnética. Esta última utiliza un lápiz para introducir datos, con una tecnología similar a la de las tabletas gráficas y que resulta más práctica para usos relacionados con la educación.

En cuanto a precios, aún no está claro. Su modelo de gama baja, el Inves Book 500, se vende a 179 euros, lo cual hace pensar que modelos con más prestaciones y mayor tamaño podrían superar ampliamente la barrera de los 200 euros. Sin embargo, tal vez la compañía se anime a hacer un esfuerzo adicional para generalizar el uso de su tienda ‘online’ y veamos algún dispositivo básico de 5′ con WiFi y acceso a la tienda online que esté por debajo de ese umbral.

También está por ver si, en los modelos con 3G, presentará algún acuerdo con una gran operadora para ofrecer la conectividad, o incluso si éstas podrían llegar a contribuir a la subvención del dispositivo. En teoría, El Corte Inglés tiene un acuerdo de operador móvil virtual con Movistar, que iba a concretarse en el lanzamiento de la marca Sweno y que lleva años paralizado. De seguir vigente dicho pacto, El Corte Inglés podría incluso suministrar sus propias tarjetas SIM y correr con los gastos de la conexión 3G en que incurran los usuarios para hacer sus compras de libros.

En todo caso, habrá que esperar a la presentación oficial para resolver todas las dudas y ver qué aspecto tiene el primer ecosistema de lectura digital a gran escala que se va a poner en marcha en España.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*