Escrito con tinta morada

Escrito con tinta morada
marzo 23, 2016 Chema
In Solo libros

Hace escasas fechas he tenido el privilegio y honor de presentar el libro “Una Madrugá de cuento. En la Macarena” de mi amigo Valentín Camacho con ilustraciones de María Bullón.

“Escrito con tinta morada”, así titula su reseña, Antonio Puente Mayor en El Palquillo, en la que nos comenta que se trata de “Una delicia que nos permite acercarnos, de forma original y divertida, a la noche más mágica de la primavera”. Javier, un simpático niño de once años, es su protagonista, y a través de él podremos vivir la experiencia de salir de nazareno junto al Señor de la Sentencia y la Esperanza Macarena. Un recorrido lleno de sorpresas que nos permitirá comprender la emoción que provoca esa hermandad en todos los espectadores ya sean sevillanos, cofrades o visitantes.”

Un libro muy especial y original por varios motivos. El primero, por que se trata de la primera obra infantil sobre la Hermandad de la Macarena en sus más de 400 años de historia. En segundo lugar por que es el primer libro sobre Semana Santa sevillana que se escribe desde la óptica de un niño. Es Javier, un niño de 11 años, quien relata con su mirada las vivencias de la noche grande de Sevilla. Por último, en lo personal, se trató de un evento muy emotivo y especial. Estuvimos rodeados de familia y amigos en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Gracias a todos los que asistieron.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*