FIL 06: LIbros andaluces para el mundo

FIL 06: LIbros andaluces para el mundo
diciembre 1, 2006 Chema

20061201200606-bibi.jpg

300 libros de editoriales andaluzas “cuelgan” de la Red para su descarga desde cualquier parte del mundo

Un total de 300 libros editados por la Asociación de Editores Andaluces (AEA) están digitalizados actualmente en Internet, pudiéndose descargar desde cualquier parte del mundo gracias a la creación de la Plataforma Tecnológica para la Comercialización del Libro Andaluz por Internet, un proyecto en el que la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General del Libro y Patrimonio Bibliográfico y Documental ha invertido 178.000 euros.

En una rueda de prensa celebrada en el marco de la XX Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), a la que Andalucía acude este año como invitada de honor, la directora general del Libro, Rafaela Valenzuela, aseguró que el objetivo prioritario de este proyecto “es contribuir a la adaptación del sector a los nuevos retos tecnológicos, favoreciendo la diversificación de la industria editorial andaluza con productos culturales de calidad”.

Asimismo, incidió en que “los beneficios derivados del desarrollo de esta plataforma son por una parte la visibilidad a nivel mundial, a través de Internet, de los libros andaluces y la posibilidad de acceder a ellos en su versión impresa o digital mediante una descarga del texto completo en la web Biblioandalucia. es”. Por otra parte, según manifestó, “esa visibilidad permitirá el conocimiento de los autores que publiquen en las editoriales andaluzas”.

Igualmente, Valenzuela precisó que, aunque por el momento, son sólo 300 títulos digitalizados los que se pueden descargar, “se prevé que en un corto espacio de tiempo se alcancen el millar de títulos en formato

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*