Fuerte componente tecnológica en el Congreso Nacional de Libreros de Canarias

Fuerte componente tecnológica en el Congreso Nacional de Libreros de Canarias
marzo 16, 2011 Chema

Vía: ADN.es

untitled
El XXII Congreso Nacional de Libreros, que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá una “fuerte componente tecnológica”, en la que los implicados en el sector tratarán de poner en común su adaptación a los nuevos tiempos.

El presidente de la Confederación Nacional de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), Fernando Valverde, ha afirmado hoy, en la presentación del Congreso, que este cónclave servirá para presentar la plataforma de biblioteca digital de CEGAL “Red en Abierto”.

Según Valverde, en la cita se afrontarán acciones de mercadotecnia colectivas que hagan el libro “visible”, ante la certeza de que éste es uno de sus principales puntos débiles, con la formación de plataformas que faciliten más la difusión del libro.

En el ámbito tecnológico, los libreros y editores analizarán la propuesta de imprimir bajo demanda, con el fin de acabar con uno de los problemas más acuciantes del sector, como es el del material sobrante, al considerar que las técnicas modernas de impresión permiten “ajustar las tiradas”.

De esta forma, también se facilitará la recuperación de libros descatalogados para los que exista demanda, señaló Valverde.

La modernización del trabajo librero es uno de los principales retos del congreso, en el que se debatirá sobre herramientas que contribuyan a ello como la de CEGAL “Red en abierto”, la web www.todostuslibros.com o el blog “Los libreros recomiendan”.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*