Google Books dobla el número de editoriales socias en un año

Google Books dobla el número de editoriales socias en un año
octubre 16, 2008 Chema

20081016113639-googlebookspic.jpgVia: Reuters

FRANKFURT (ALEMANIA).- Un total de 20.000 editores han cerrado acuerdos en un año que permiten a Google escanear sus ejemplares para permitir que los posibles compradores lean fragmentos relacionados con sus búsquedas.

Por otra parte, en este último año dos han sido las bibliotecas que se han sumado al programa, lo que eleva el número a 29 centros desde que se inició el proceso hace cuatro años. De ese modo, se están escaneando obras completas que no están sujetas a derechos de autor, aunque lo que ha despertado la polémica es que algunas obras de bibliotecas estadounidenses aún tienen ‘royalties’ vigentes.

Aunque aún no se ha actualizado el “más de un millón” de obras que la compañía afirmaba haber escaneado hace un año, el responsable de búsqueda de libros de Google, Santiago de la Mora, afirma que “la cifra no ha cambiado, ese es el número oficial”.

En una entrevista a Reuters durante la Feria del Libro de Francfort, de la Mora prefirió no dar los nombres de las editoriales concretas que se habían sumado al programa en el último año, aunque cuando se le preguntó, confirmó expresamente que Random House, propiedad de Bertelsmann, es una de ellas.

“Estamos consiguiendo que los editores lleven su contenido a más y más gente relevante para ellos, y viceversa, estamos poniendo usuarios en contacto con contenido relevante que probablemente no sabían que existía”, afirma Santiago de la Mora.

“Vamos tan rápido como podemos. Cien idiomas, más de un millón de libros, es enorme”, apuntó.

Hace cuatro años, el gigante de Internet causó un gran revuelo entre editores y algunas bibliotecas cuando lanzó su proyecto de digitalización, ya que muchos temían que Google planease tomar el control de todos los libros del mundo y regalarlos gratis en Internet.

Comments (2)

  1. Anónimo 10 años hace

    La imagen me gusta mucho y quisiera utilizarla pero no sé el origen.

  2. Anónimo 10 años hace

    Hola Gemma, creo recordar que lo saqué del blog de Tokland: http://www.tokland.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*