Informe sobre el uso de Facebook en el Sector Editorial

Informe sobre el uso de Facebook en el Sector Editorial
abril 13, 2010 Chema

Realizado por Anatomía de la Edición:

Hablar de redes sociales en la edición es hablar de Facebook. Su penetración en las editoriales es cada día mayor y durante la confección de este informe hemos detectado más de 130 editoriales presentes en esta red. En todo caso, con 8 millones de usuarios en España, el noveno puesto mundial, la verdad es que una presencia de menos del 10% de editoriales españolas es un número bastante bajo.

Aunque Facebook ha evolucionado mucho desde las primeras páginas de grupo de las editoriales hasta las actuales páginas de fans (pasando por un enorme número de páginas de perfil), el objetivo siempre ha sido el mismo: poder interactuar y comunicarse con sus lectores. ¿Pero este objetivo se ha logrado?

En Anatomía de la edición hemos querido comprobar el uso que están haciendo las editoriales de sus páginas de fans de en Facebook. Para ello hemos medido una serie de variables que hemos considerado fundamentales para valorar el buen uso de la herramienta.

Al igual que en el informe sobre Twitter, este Primer informe sobre el uso de Facebook en el sector editorial esperamos poder seguir publicándolo de manera regular para que sirva de guía a las editoriales para medir su presencia y impacto en esta red social con relación a las demás editoriales.

Descargar aquí

Comment (1)

  1. Maia 9 años hace

    Hola!

    No se puede descargar el estudio, da error. ¿Podríais solucionarlo?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*