Kindle Single, B&N Publt! y Borders Get Published

Kindle Single, B&N Publt! y Borders Get Published
octubre 16, 2010 Chema

Amazon acaba de anunciar que lanza un nuevo servicio: Kindle Single. Se trata de una plataforma de autopublicación sobre su Kindle Store que permitirá a autores subir directamente contenidos “cortos” sin mediación de editores.
La idea es que puedan subir obras de entre 30 y 90 páginas.

Por otro lado, B&N también ha lanzado un servicio de “self-publishing” en formato ebook a través de Nook . Algo que ya fue anunciado en verano y que justo en esta semana ha saltado a producción. Ha sido bautizado como Publt!

Por supuesto Borders no podía quedarse atrás y en alianza con Bookbrewer lanza “Get Published” un producto en la misma línea pero sobre Kobo.

El concepto de autopublicación ,que ya en POD es muy maduro con proyectos como Lulu, Authors Solutions, Create Space y en nuestro país Bubok, también mira hacia el formato ebook y la compatibilidad con estas plataformas líderes en el mercado USA.

¿Son estas iniciativas amenazas reales para los editores profesionales? ¿O más bien el exceso y saturación de contenidos hará aún más importante su labor como filtro, marchamo de calidad y sobre todo como promotor con capacidad de hacer destacar y brillar obras en la abundancia de la Red?

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*