La Comisión Europea investiga cláusulas del contrato ebook de Amazon con las editoriales

La Comisión Europea investiga cláusulas del contrato ebook de Amazon con las editoriales
agosto 5, 2015 Chema
In eBooks, Internacional, Sector editorial

EFE

La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación formal a Amazon por la distribución de libros electrónicos, concretamente por incluir ciertas cláusulas en sus contratos con editoriales que podrían suponer un abuso de posición dominante en el mercado.

Las cláusulas exigen a las editoriales que informen a Amazon sobre términos más favorables o alternativos ofrecidos a competidores de la compañía y a proporcionar a esta términos y condiciones similares.

A la CE le preocupa que tales cláusulas pudieran dificultar a otros distribuidores de libros electrónicos competir con Amazon desarrollando productos y servicios nuevos e innovadores.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha dicho que “Amazon ha desarrollado un negocio exitoso que ofrece a los consumidores un servicio integral, incluidos los libros electrónicos. Nuestra investigación no cuestiona todo esto“.

“No obstante, es mi obligación asegurarme de que los arreglos de Amazon con las editoriales no perjudican a los consumidores al dificultar a otros distribuidores a innovar y competir eficazmente con Amazon”, ha añadido.

Por su parte, Amazon, que ha manifestado su deseo de cooperar “plenamente” durante este proceso, ha emitido un comunicado en el que se ha mostrado confiado “en que nuestros arreglos con editoriales son legales y en el mejor interés de nuestros lectores“.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*