La justicia europea le dice no al IVA reducido de los eBooks

La justicia europea le dice no al IVA reducido de los eBooks
marzo 5, 2015 Chema
In eBooks, Sector editorial

Vía Todoereaders.com

Hace escasos minutos el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) le acaba de asestar un duro e importante golpe al futuro de los libros en formato digital, y es que ha dado a la razón a la Comisión Europea (CE) en su denuncia contra Francia y Luxemburgo. Estos dos países habían decidido contradecir una normativa europea y rebajar el IVA de los eBooks hasta equipararlo con el de los libros en formato papel.

Esta sentencia haría que estos dos países, y otros que se querían sumar se vean obligados a dar marcha atrás y volver a fijar el IVA de los eBooks en el valor de cada país.

“Los tipos reducidos del IVA únicamente se aplicarán a las entregas de bienes y a las prestaciones de servicios de las categorías que figuran en el anexo III de la directiva IVA, que menciona el suministro de libros, en cualquier medio de soporte físico”

Además también descartaron la puerta que se había abierto alegando que los eBooks no son un servicio sino un bien, lo cual oscurece un poco más el futuro de una posible bajada del IVA para los libros en formato digital.

A partir de ahora Francia y Luxemburgo deberán de dar marcha atrás a sus pretensiones de mantener el IVA con un tipo reducido, y países como Italia que empezaban a dar pasos importantes para la rebaja de este impuesto, deberán de dar también marcha atrás.

Opinando libremente

La justicia europea ha tomado una decisión que pone en riesgo el futuro de los eBooks, y yo les preguntaría a todos esos que han tomado esta decisión, ¿qué diferencias hay entre un libro en formato físico digital?.

Ambos libros sin eso, libros, que tiene un IVA diferente, para mí en una decisión inexplicable por mucho que muchos intenten sustentarla en leyes.

¿Crees que el IVA debería de ser el mismo para los eBooks y los libros en el tradicional formato papel?.

 

 

Comment (1)

  1. James 3 años hace

    Hola,
    mi nombre es James Pebook y me dedico profesionalmente a la fotografia. Puedes ver mi profile en este enlace: http://jamespebook.com/about/

    Te contacto porque he visto que estas usando una fotografia mia en tu blog. Concretamente en este post.

    Esa fotografia fue hecha por mi. (Puedes ver mi portfolio en este enlace http://jamespebook.com)

    No me importa que blogs de calidad como el tuyo usen mis creatividades porque ello ayuda a difundir mi trabajo.

    Sin embargo te quería pedir por favor que enlazaras la fotografia o añadieras un enlace a mi blog (http://jamespebook.com) como una forma de retribuir mi trabajo y ayudarme a captar clientes.

    Te doy las gracias por anticipado y si en el futuro crees que podemos cooperar en algun proyecto no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Un saludo

    James Pebook
    Photographer
    http://www.jamespebook.com
    Email:james@jamespebook.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*