La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) entregará a los alumnos del primer curso del grado de Humanidades un libro electrónico

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) entregará a los alumnos del primer curso del grado de Humanidades un libro electrónico
noviembre 25, 2009 Chema

readingebook
Fuente: EFE
La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) entregará a los alumnos del primer curso del grado de Humanidades un libro electrónico, que se utilizará como base para desarrollar un nuevo modelo de aprendizaje, basado en las herramientas digitales y en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
Los estudiantes, ha informado la UAH, dispondrán de estos ‘e-books’ en concepto de préstamo bibliotecario y los mismos contendrán la información docente del alumno, además de un fondo editorial común, que incluye más de 1.300 títulos de monografías sobre Historia, Filosofía, Filología o Arte y más de 500 obras de Literatura Universal.
Los alumnos, que recibirán los ‘e-books’ mañana, podrán incorporar al dispositivo cualquier otro texto o título que necesiten o deseen tener disponible.
La UAH pretende con esta iniciativa preparar a los estudiantes para los retos de la sociedad del conocimiento.
Por ello, comenzará, ayudada por este nuevo soporte, a desarrollar un sistema de aprendizaje que convine la clase tradicional y magistral, en la que el profesor dicta apuntes, con un modelo en el que los estudiantes, guiados por el profesor, trabajan de forma autónoma.
Desde mañana, los materiales docentes estarán disponibles en campus virtuales que los alumnos se podrán descargar a su libro electrónico para trabajar con ellos.
Según la UAH, este sistema permitirá a los profesores dedicar más tiempo a fomentar las competencias y destrezas que la sociedad demanda de los titulados.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*