Los lectores de libros digitales, o eBook readers han estado cada vez en un mayor auge, desde la salida del más popular, el Amazon Kindle. Y es que estos han causado controversia entre las editoriales, librerías y bibliotecas ya que han sido afectadas notablemente las ventas de los libros en físico, ya que pareciera que están siendo suplantados por los libros digitales.
En el caso de España, en los primeros tres meses de este año se ha vendido el 68 por ciento del total de lo que se vendió en el año 2010. Esto quiere decir que en el mercado español se ha triplicado la venta de estos cómodos dispositivos, datos respaldados por la firma GfK, quien afirma que estos están conquistando el mercado del país.
En comparación, en el primer trimestre del 2010 se vendieron en España 23.000 eReaders, mientras que en el primer trimestre de este año se vendieron 68.600 de estos dispositivos. Aunque un punto negativo es que los ingresos para las empresas por estas ventas no se han triplicado, sino que más bien se han duplicado ya que los precios de los eReaders han caído hasta rondar los 100 euros