LG lanza un eReader solar

LG lanza un eReader solar
octubre 7, 2010 Chema

Supongo que dirigido a aquellos que veían en la batería una de las debilidades de los eReaders…..

Vía Globbos.com

Un lector de libros electrónico solar es el nuevo producto que LG ha presentado. El lector electrónico de LG se alimenta de energía solar. El e-Book reader cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y tiene integrado un panel solar que almacena energía para su funcionamiento.

solar-e-reader-lg

La energía solar es ahora aprovechada por la compañía LG, al crear y lanzar su nuevo producto que funciona a base de este tipo de energía. Un lector de libros electrónicos solar. La eficiencia del uso de la energía por células alcanza casi un 10%.

El novedoso producto cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, y este e-Book cuenta también con un sistema de carga de energía solar, almacenando energía suficiente para su funcionamiento en todo el día. Para que el e-book solar de LG funcione, se le ha incorporado un panel solar con un grosor de apenas 0,7 milímetros y un peso de 20 gramos, según mencionan en el sitio LG Display.

El encargado del departamento Solar de LG, Ki Yong Kim, comento que los E-Books están atrayendo mucho, por la ventaja que ofrecen de almacenar cientos de libros, por lo que surge la idea de un e-book solar para alargar y facilitar su uso.

El prototipo de este e-Book solar de LG, se dio a conocer durante la IMID 2009, y se seguirá investigando para aumentar su eficiencia.

Comment (1)

Pingbacks

  1. Autor

    […] LG lanza un eReader solar. Fuente: Contenidos digitales. […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*