Los árboles y el bosque en la digitalización del libro

Los árboles y el bosque en la digitalización del libro
septiembre 8, 2009 Chema

Desde hace un tiempo las alertas de noticias de google sobre temas de libro digital, e-book, etc, etc se han venido disparando de una manera increíble. Un amigo editor me aconsejaba actualizar el subtítulo de este blog (una revolución silenciosa cada vez menos silenciosa).
El proyecto de Google libros que ya está debatiéndose en Bruselas, la posición enfrentada de Amazon y de Microsoft,el lanzamiento de los nuevos modelos inalámbricos de Sony en diciembre, el paso a e-pub como política en la mayoría de fabricantes de eReaders, el millón de libros gratis que B&N ha anunciado, la proliferación de ebooks “no oficiales” en las redes P2P….
Cada semana aparece una noticia relevante, un movimiento estratégico de empresas importantes que parecen cambiar el rumbo de este escenario digital del libro.
Hacia dónde vamos? Estamos inmersos en una carrera trepidante y sin un final claro….

Pues sí, el tema parece complejo. Además según avanza todo esto, surgen más elementos y agentes que lo enmarañan aún más. Pero bueno, a veces los árboles no nos permiten ver el bosque . En mi opinión ahora es el momento de tener un poco de perspectiva global más a largo plazo y no preocuparse por los

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*