Lucía Etxeberría deja de escribir por "culpa de los piratas"

Lucía Etxeberría deja de escribir por "culpa de los piratas"
diciembre 21, 2011 Chema

La escritora ha declarado en Facebook: «Dado que que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas, anuncio que no voy a volver a publicar libros»
ABC.ESabc_es / MADRID
.«Es terrible que Zapatero no aprobara la Ley Sinde por temor a la reacción de la delincuencia»
El libro electrónico salvó al autor sin papel
La mitad de los libros ya están pirateados Lucía Etxebarría ha anunciado a través de su perfil en Facebook que no va a escribir «en una temporada muy larga» por culpa de la piratería. Según la escritora, «dado que he comprobado hoy que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas, anuncio oficialmente que no voy a volver a publicar libros en una temporada muy larga».

La autora valenciana advierte que mantendrá su postura «al menos hasta que esta situación se regule de alguna manera» porque no le apetece pasarse «tres años trabajando como una negra para esto». Etxebarría explica en el post colago en la conocida red social que si quiere «regalar novelas, haré copias para mis amigos en plan Sebastian Venable».

La reacción de los usuarios de Facebook ante el anuncio de la autora de «Beatriz y los cuerpos celestes» no se hizo esperar y superó las propias expectativas de la escritora, que vio como más de 150 personas opinaban al respecto con comentarios tan dispares como «Yo la he comprado, la he leído, y me ha encantado, enhorabuena Lucía..», «La pasta es la pasta. Mira bonita, yo tambien soy escritora» o «Lo siento mucho. Es un asco que la gente se lleve gratis el trabajo de los demás».

Comment (1)

  1. José Luis 7 años hace

    Yo creo que el titular es un poco engañoso, Lucía Etxebarría no dejará de escribir, dejará de publicar libros que son cosas distintas.

    Lo de echar la culpa a los piratas me parece un tanto ingenuo. A mi esta salida de pata de banco me parece más bien una búsqueda de publicidad y promoción para un libro que no parece que se esté vendiendo del todo bien.
    Si nos atenemos a los datos de Amazon España su libro está en el puesto 23.523 entre los libros más vendidos de Amazon, un éxito vamos.

    Creo que tenemos que respetar su decisión, que decide dejar de publicar libros pues bien, yo personalmente creo que se equivoca, quizás lo que debería hacer es publicar sus libros en formato electrónico que no lo hace, y hacerlo a un precio que pueda resultar atractivo. Supongo que tiene libros suficientemente «amortizados» por los que podría pedir un precio «símbólico» de dos o tres euros, seguro que vendía algo más de lo que ahora vende.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*