Manual del Editor. Por Manuel Pimentel (Almuzara)

Manual del Editor. Por Manuel Pimentel (Almuzara)
julio 5, 2007 Chema

20070705110457-pimentel.jpg

vía Siglo XXI
vemos que Manuel Pimentel, Fundador de Editorial Almuzara y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ha escrito una obra en la que, según el mismo dice, pretende explicar las “matemáticas de la edición”.
Sitúa a la devolución como la gran lacra para el sector.

Noticia completa que publica el diario digital Siglo XXI:

Redacción / EP

El escritor y empresario Manuel Pimentel desvela en un libro “Manual del editor” (Berenice) los secretos, anécdotas y consejos para “sobrevivir” en el mundo de la edición. “Somos muy buenos vendedores de libros y las cifras ofrecidas ayer del Comercio Exterior del Libro, demuestran que vendemos más que compramos, pero tenemos que mejorar en la cuestión de la venta de derechos de autor”, alegó.

Después de tres años intensos como editor, Manuel Pimentel pensó que sería útil para los nuevos “aventureros” de la edición publicar este manual con reflexiones y consejos sobre la gestión de una empresa editorial.

En su intento, el autor que fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, aspira a mostrar las “matematicas de la edición” y a responder a sencillas preguntas del tipo:

Comments (6)

  1. Anónimo 10 años hace

    Vaya fiasco. He comprado el librito del señor Pimentel y, para mi sorpresa, compruebo que es una burda repetición de uno de los apartados de “Todo sobre el libro”, la obra de tres volúmenes publicada por Manuel Mora Morales en 2001.
    ¡Vaya cara se gasta el ex-ministrito! En tres años editando un puñadillo de libros y ya quiere darnos lecciones a todos. ¡Si al menos hubiera expresados ideas suyas, en lugar de tomarlas de un escritor y editor serio como Mora Morales…!

  2. Anónimo 10 años hace

    el libro de pimentel Manual del editor es un fraude como él. no cumple nada de lo que dice y es una copia de Todo sobre el libro de

  3. Anónimo 10 años hace

    El Pimentel del libro es un caro fraude que no cumple con Mora y es una copia de las lecciones de Burda (style is the newest resource for fashion online). O sea:

  4. Anónimo 10 años hace

    Vaya pedo que llevo.

  5. Anónimo 10 años hace

    Pimentel, fuiste un mal político (no robaste y dimitiste, mala combinación).

  6. Anónimo 9 años hace

    Salmentel… tu no seras el propio Pimentel? Bueno, como estamos en 2009 ya llevas 4 años de editor jajaja sigue asi y cuando lleves 30 años editando saca el mismo libro pero bien escrito.
    Es broma que yo no lo he leido

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*