Nook: eReader de Barnes & Noble a color y con Android

Nook: eReader de Barnes & Noble a color y con Android
octubre 21, 2009 Chema

nook
vía: www.siliconnews.com

Raquel C. Pico

Barnes & Noble, una gran cadena librera, se introduce así en un sector en el que sólo se habían visto apuestas de empresas TI.

Barnes&Noble, el gigante de las librerías estadounidense, acaba de lanzar al mercado su propia apuesta en ebook, bautizado como Nook.

La cadena intenta así no quedarse atrás en un mercado, el literario, hasta ahora dominado por las grandes distribuidoras del formato papel y al que la migración tecnológica podría reducir penetración. Los anteriores libros electrónicos han estado ligados directamente a empresas de nuevas tecnologías.

La compañía ha, además, intentado diferenciarse de la competencia presentando el que en su site corporativo ya han bautizado como el ebook más avanzado del mundo.

Nook es el primer ebook basado en Android y además el primero que presenta una pantalla táctil en color. La firma ha cuidado el aspecto técnico y todo el microuniverso de complementos que le acompaña. Barnes&Noble ha presentado ya una serie de fundas asociadas a grandes diseñadores, como Kate Spade, o decoradores.

Los usuarios ya cuentan con un millón de títulos a su disposición, entre los que se encuentran libros, periódicos y revistas.

El precio será similar al de otras ofertas de mercado: 259 dólares. Los clientes ya pueden reservarlo en la versión online de la cadena de librerías.

En el apartado de la conectividad, incluye WiFi 802.11 b/g y acceso a la red 3G que gestiona en Estados Unidos la operadora AT&T. Así que los libros podrán descargarse sin necesidad de recurrir a cables. La firma Barnes & Nobles habilitará puntos WiFi gratuitos en sus establecimientos físicos para los usuarios. Según el fabricante, el proceso es rápido y se completa en apenas unos segundos.

La capacidad inicial de su memoria es de 2Gb, suficientes para almacenar en torno a 1.500 títulos. Es posible ampliarlos hasta los 16 Gb gracias a su ranura para tarjetas microSD, de forma que admitiría alrededor de 17.500 obras.

El Nook también reproduce archivos MP3, lo que resulta útil no sólo para escuchar música, sino también para disfrutar del contenido de audio libros. Cuenta con un altavoz mono y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar los auriculares. Se recarga mediante puerto USB y tarda unas 3,5 horas. Barnes & Noble no ha especificado la autonomía de su batería cuando se limita a modo lectura, aunque aclara que aguanta unas 26 horas de reproducción de audio.

Además de los formatos habituales de e-books, es compatible con PDF y permite el uso de documentos de imagen JPEG, GIF, PNG y BMP para personalizar los fondos de pantalla.

Pesa 317 gramos y se encuentra disponible para su pre encargo en la página del fabricante.

Comment (1)

  1. aurelio casero milanes 8 años hace

    deseo buscar un ereaders en español que pueda bajar
    libros asi como subrayarlos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*