Penguin Random House y Lantia firman acuerdo para desarrollo de autoedición

Penguin Random House y Lantia firman acuerdo para desarrollo de autoedición
septiembre 22, 2016 Chema
In L&T

Barcelona, 22 sep (EFE).- El grupo editorial Penguin Random House y la empresa sevillana Lantia Publishing han firmado hoy un acuerdo para desarrollar los servicios de autoedición de la plataforma megustaescribirlibros.com, con el fin de expandir esta operativa en el mercado de habla hispana.

La plataforma de autoedición megustaescribirlibros.com nació de la mano de Penguin Random House Grupo Editorial en noviembre de 2014, y desde entonces ya ha publicado más de 400 títulos, tanto en formato papel como en digital, que distribuye bajo demanda en todo el mundo.

El acuerdo firmado hoy entre Penguin Random House, el mayor grupo editorial de ediciones generales del mundo, y Lantia “permitirá a ambas empresas crear nuevas oportunidades en torno a la autoedición como una nueva industria emergente en el sector editorial”, han indicado estas compañías en un comunicado.

El modelo de la autoedición ha llevado al descubrimiento de autores de éxito, como el caso de Laura Ferrero, cuya obra autopublicada “Piscinas vacías” fue contratada por el sello Alfaguara y será publicada por el mismo en octubre.

Penguin Random House Grupo Editorial cree firmemente en la autoedición como complemento a la edición tradicional.

Casi dos años después de lanzar megustaescribirlibros.com, Penguin Random House ha estimado que es el momento de “consolidar esta plataforma en España y de crecer en el resto de mercados de habla hispana”, para lo que ha pensado en un socio como Lantia Publishing.

Lantia Publishing es una empresa de tecnología nacida en Sevilla que ha enfocado sus esfuerzos en la creación de nuevas herramientas y su aplicación al mercado de los libros.

Entre otros proyectos, ha desarrollado un software de gestión integral del proceso editorial, una plataforma de micromecenazgo de libros -a la cual Penguin Random House Grupo Editorial tendrá acceso con carácter exclusivo-, una aplicación que permite realizar cuentos infantiles personalizados y varias patentes relacionadas con algoritmos de predicción de ventas.

Gracias a este acuerdo, megustaescribirlibros.com prevé dar un salto cualitativo durante el último trimestre de 2016 mejorando sus herramientas de gestión y los servicios que ofrece a sus autores.

A lo largo de 2017, la plataforma tiene previsto consolidar su expansión en el mercado hispano de América Latina y de Estados Unidos. EFE.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*