Pentian recibe el Premio a la Economía Digital

Pentian recibe el Premio a la Economía Digital
junio 11, 2015 Chema

La Cámara premia a cinco empresas

Agrosevilla Grupo, Visasur Sistemas, Pentian, Ebro Foods y Puerto de Indias se llevan los galardones. Juan Ramón Guillén, de Acesur, recibe mención especial por su trayectoria.

0001858226_560x560_jpg000

La Cámara de Comercio ha reconocido a Agrosevilla Grupo, Visasur Sistemas, Pentian, Ebro Foods,Puerto de Indias y una mención especial a la trayectoria profesional al empresario y presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén. El acto, que se desarrolló este miércoles en el Club Antares, contó con el patrocinio del Banco Popular y la colaboración de Syrsa Automoción y de Equifax.

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, destacó que esta cuarta edición de La Noche de la Economía y las Empresas, es “un encuentro emotivo y especial” para la institución porque “lo concebimos como nuestro gran acto empresarial, en el que queremos resaltar el trabajo bien hecho y el buen hacer de las empresas, que son las verdaderas dinamizadoras de la economía”. Herrero señaló que las empresas han destacado en la internacionalización, la innovación y las nuevas tecnologías, la economía digital, la industria, el medio ambiente y la energía, así como la Nueva Iniciativa Empresarial y a la Trayectoria Empresarial.

También asistieron el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, y la directora general de Comercio Interior de la Secretaría de Estado de Comercio, Carmen Cárdeno Pardo.

Entre los galardones, Agrosevilla Grupo recibió el Premio a la Internacionalización, un reconocimiento a su trayectoria, iniciada en 1977 como cooperativa de 2º grado, y que en la actualidad la integran diez cooperativas y más de 3.500 agricultores, que la han convertido en la mayor productora, envasadora y exportadora de aceitunas del mundo, con una producción anual de 65.000 toneladas que se distribuyen a más de 75 países.

Visasur Sistemas recibió el Premio a la Innovación y Nuevas Tecnologías por el trabajo que desempeña desde hace 36 años esta empresa sevillana, que ofrece a particulares y empresas soluciones de última tecnología y respuestas integrales en el sector de las telecomunicaciones, mejorando los procesos productivos y la gestión en las empresas.

Pentian recibió el Premio a la Economía Digital. Pentian.com, basada en micromecenazgo ocrowdfunding, es un proyecto de Lantia Publishing. Es un grupo tecnológico y editorial formado por 30 profesionales con sede en Sevilla y oficinas en Madrid, Lisboa y Los Ángeles. A través de una plataforma web, los autores presentan sus obras, los mecenas pueden apoyar los libros de su interés mediante aportaciones económicas y cambio reciben premios (libros, ebooks) convirtiéndose adicionalmente en socios del proyecto editorial pues los derechos o royalties por ventas son repartidos entre todos. Lanzada hace un año en el ámbito hispano y hace seis meses en los Estados Unidos, cuenta con más de 5.000 autores registrados y se han fundado y publicado un centenar de libros.

Ebro Foods se llevó el Premio a la Industria, Medio Ambiente y Energía. Es una compañía multinacional de alimentación de arroz, pasta y salsas. Con sede en España, tiene una red de filiales y marcas en más de 25 países de Europa, Norteamérica, Asia y África, lo que le ha permitido posicionarse como líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta. Ha experimentado un importante crecimiento tras la compra del negocio norteamericano de arroces especiales RiceSelect.

Puerto de Indias es Premio Nueva Iniciativa Empresarial. Gin Premium Puerto de Indias, con sabor a fresa y producida por Los Alcores de Carmona, es una empresa 100% familiar que mantiene la tradición de la destilación en alambiques, cuenta con más de un siglo de historia en la provincia de Sevilla y es una de las más antiguas de Andalucía. Sólo en Sevilla se han multiplicado por cuatro las ventas en 2014 respecto al año anterior, unas 70.000 botellas mensuales, y han firmado un acuerdo de distribución nacional con El Corte Inglés.

El presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén, recibió una mención especial a la trayectoria profesional. Licenciado en Química, es precursor de la defensa del medio rural y del olivarero.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*