Planeta pone en marcha dos sellos digitales: Zafiro y Scyla eBooks

Planeta pone en marcha dos sellos digitales: Zafiro y Scyla eBooks
noviembre 9, 2011 Chema

EFE
zafiroweb
Barcelona, 9 nov (EFE).- El Grupo Planeta ha puesto en marcha dos nuevos sellos digitales, Zafiro eBooks y Scyla eBooks, que estarán especializados, respectivamente, en novela romántica, y en ciencia-ficción, fantasía y terror, con precios de hasta 5 euros.

Según ha informado hoy el grupo editorial, el principal objetivo de ambos sellos es “crear una cantera de nuevos autores en lengua castellana, contando para ello con la colaboración de escritores ya consagrados de ambos géneros”.

Scyla eBooks publicará obras inéditas de autores noveles, con el objetivo de acercar a los lectores nuevas voces del género, si bien en su catálogo también figurarán autores ya consagrados como Javier Negrete, Víctor Conde, Carlos Sisí o Domingo Santos.

Especializado en novela romántica, Zafiro eBooks, publicará obras inéditas de jóvenes promesas pero también de firmas consolidadas del género como Arlette Geneve, Nieves Hidalgo, Megan Maxwell, Teresa Cameselle o Anna Casanovas.

Las novedades de Scyla eBooks y Zafiro eBooks podrán leerse indistintamente en todos los dispositivos electrónicos: ordenadores (PC o portátil), tabletas, smartphones y ‘e-readers’ (lectores digitales).

En 2010, el libro electrónico en España supuso un 2,4% del mercado total de venta de libros, lo que significa un incremento del 37,5% respecto a 2009, mientras que en el mismo año, en Estados Unidos las ventas de eBooks alcanzaron el 10% del total del mercado.

Según el Book Industry Study Group (BISG), que agrupa a editores, libreros y plataformas digitales, en lo que va de 2011 esa cifra es del 15%; y según fuentes del sector, se estima que en 2012 la venta de eBooks en España crecerá entre cinco y seis veces más con respecto a los resultados obtenidos en 2011. EFE.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*