RTVE lanza junto a Publidisa los cuentos personalizados de su serie infantil 'Sandra, detective de cuentos'

RTVE lanza junto a Publidisa los cuentos personalizados de su serie infantil 'Sandra, detective de cuentos'
febrero 15, 2010 Chema

sandrapinoccioRTVE y la productora Imira Entertainment han confiado en Publidisa para personalizar y producir en papel las historias de la serie infantil ‘Sandra, detective de cuentos’, que emite La 1 de Televisión Española los fines de semana y que combina los cuentos clásicos y las historias de detectives, según informó la editora en un comunicado.

Con esta iniciativa se invita a los niños a formar parte de una de las historias de Sandra Detective, ayudando a los protagonistas a resolver los enigmas y misterios que se desarrollan a lo largo del cuento. El primer título comercializado (‘Una nariz prodigiosa’), está basado en el cuento clásico ‘Pinocho’ y ya se puede adquirir ‘on-line’ en la web de la serie (‘www.sandradetective.com ‘) y en CLAN TVE (www.rtve.es/infantil/).

El proceso para la personalización y producción consiste en rellenar a través de Internet un formulario con los datos y fotografía del niño para recibir unos días después en casa un libro en el que él «es uno más de los protagonistas del cuento».

Para el director ejecutivo de Publidisa, Luis Francisco Rodríguez, la firma de este acuerdo acarrea varias ventajas e indicó que combinar la producción bajo demanda con el comercio electrónico y con el desarrollo interno de sistemas como el de la personalización de publicaciones únicas «hace posible la creación de negocios rentables para el sector editorial» como ésta.

Publidisa es una compañía internacional de origen español que desarrolla de manera global, servicios avanzados de producción y comercialización de libros para editores, donde el componente tecnológico y la innovación juegan un papel fundamental. Actualmente, es la empresa europea más potente en el ámbito de la impresión digital de publicaciones y la principal proveedora de contenidos digitals en España.

Comments (2)

  1. Luz 9 años hace

    Muy guay, aunque para mí, los mejores sin duda los de Lola Pirindola:

    http://www.edicioneslolapirindola.com

    Os copio y pego un trozo de su web para que veáis lo que hacen, ellos lo explican mejor que yo. Además tienen recursos educativos gratuitos. Os enlazo a ellos:

    Cuentos personalizados con la fotografía de los tuyos recortada en cada viñeta: día del padre, día de la madre, abuelos, cumpleaños, eliminación de miedos, homenaje a la profesora, etc.

    http://www.edicioneslolapirindola.com/cuentos_personalizados/cuentos_personalizados_familias_index.asp

    Recursos educativos configurables para pizarras electrónicas, recursos musicales, recursos audiovisuales, bits dinámicos multidioma y factoría de fichas uno y dos para crear todo aquello que puedas imaginar. Además, personalizado con el logotipo de tu centro educativo.

    http://www.edicioneslolapirindola.com/cuentos_personalizados/cuentos_personalizados_familias_index_gra.asp

  2. Judith 3 años hace

    Hola! ¿aún venden estos cuentos de Sandra detective de cuentos? me encantaría para jugar con mi niño de 3 años.

    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*