El «do it yourself» o «házlo tú mismo» es una tendencia que con el avance tecnológico se convierten en factibles.
ediciona se hace eco de un artículo publicado en Expansión sobre el tema poniendo como ejemplo los conocidos modelos Lulu Bubok.
Así nos lo explica el equipo de Ediciona:
Leemos en Expansión un artículo de Rosario Fernández (no podemos enlazarlo porque no existe versión digital) sobre la progresiva desaparición de los intermediarios en el mundo de la cultura:
Comments (2)
-
de toda la vida se considera indicio de calidad de un libro que un editor apueste por él sin que sea el autor el que pague la edición
-
Por supuesto. Pero no de forma general. Es decir no todos los libros que se editan son realmente obras de gran calidad que han pasado por esos filtros. De la misma forma no todos los libros que se editan o autoeditan en estas plataformas son malos.
Un tema interesante en este sentido es lo que ocurre con los bloggers que están auto editando sus obras. Algunos tienen un gran éxito en la Red y son seguidos por miles de personas diariamente. Desde luego algo «de calidad» deben de tener u ofrecer a sus seguidores. La realidad es que este tipo de autor no necesita un editor que le prestigie, en todo caso que le distribuya.