Hace un par de años tuvimos la oportunidad de publicar un libro muy especial: Pasa la vida ( Ed. Samarcanda 2016), una antología poética de Manuel Garrido, el autor de las sevillanas del adiós. Y fue muy especial por que nos brindó la oportunidad de conocer a un excepcional hombre que a sus 91 años de vida nos dio varias lecciones de vida.
Mi compañero Daniel Pinilla lo trató mucho más que yo y le dedica unas muy acertadas y cariñosas palabras en su blog: http://www.danipinilla.com/blog/honrar-a-manuel-garrido-y-no-plagiar-tesis/
Gracias a la intervención de Pinilla conseguimos que el Ayuntamiento de Sevilla concediera el Giraldillo de Oro a Manuel, galardón que fue entregado por el Alcalde Juan Espadas en presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz.
También Dani solicitó un homenaje especial en vida para el bueno de Manuel en Morón y su alcalde tuvo a bien nombrarle hijo predilecto de la ciudad.
Manuel Garrido era un hombre de los que ya no existen. Con una enorme formación y cultura pero con gran discreción y humildad. Descanse en paz.
En este enlace pueden leer el artículo que el gran Paco Correal dedica a Garrido en las páginas de Diario de Sevilla:
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/muere-alma_0_1282371751.html