HarperCollins publica desde hoy libros gratis por Internet

HarperCollins publica desde hoy libros gratis por Internet
febrero 11, 2008 Chema

20080211234204-hclogo.gif

Vía: Discapnet

SERVIMEDIA

MADRID, 11-FEB-2008

La editorial HarperCollins, una de las más importantes del mundo anglosajón, ofrece desde hoy libros gratis en Internet, con un lanzamiento que incluye el texto completo de la versión inglesa de «La bruja de Portobello» («The witch of Portobello»), del novelista brasileño Paulho Coelho.

La idea es dar la posibilidad a los lectores, a través de la web «www.harpercollins.com», de hojear el libro para saber si les interesa, aunque cabe la posibilidad de leerlo enteramente «on line», puesto que cada obra permanecerá colgada un mes.

La directora ejecutiva de HarperCollins, Jane Friedman, se ha mostrado convencida de que «la mejor forma de vender libros es permitir que el consumidor pueda leer el contenido», informa hoy «The New York Times».

HarperCollins, que ya dejaba leer parte del contenido de algunos libros «on line», confía en que esta iniciativa servirá para tentar a más lectores a comprar el ejemplar en papel. Las versiones «on line» no son descargables.

Friedman indicó que no cree que los lectores se vayan a lanzar a leer enteramente los libros por Internet, pero puntualizó que harán un seguimiento, para comprobar si esta iniciativa sirve para incrementar sus ventas o si conduce a un proceso de «canibalismo» cultural.

Hay casos recientes que avalan el éxito comercial de esta iniciativa, como el del libro «Diary of a Wimpy Kid», que se publicó hace tres años en Internet en una web educacional y que luego se mantuvo 42 semanas en la lista de libros infantiles más vendidos de «The New York Times».

El propio Paulo Coelho manifestó al rotativo neoyorquino que cree que «la generosidad tiene su propia recompensa» y se mostró convencido de que quienes prueben a leer sus libros por Internet no irán más allá de 20 ó 30 páginas, antes de tomar una decisión sobre si compran o no

Comment (1)

  1. Ra 11 años hace

    Hola

    Aprovecho la ocasión para contaros que el día 14 de febrero (o con un poco de suerte ya mismo) estará en las librerías el nuevo libro de Lucía Etxebarría, «Lo que los hombres no saben».

    Se trata de una antología de cuentos eróticos que han sido escritos por mujeres.

    Os animo a leer el libro, realmente interesante y que abrirá las mentes a muchos y muchas. Para muestra, un extracto en http://algo-nuevo.blogspot.com/2008/02/lo-que-los-hombre-no-saben.html

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*