La editorial Galaxia comercializará su catálogo en formato digital

La editorial Galaxia comercializará su catálogo en formato digital
noviembre 10, 2009 Chema

galaxiaEFE

Santiago de Compostela, 9 nov (EFE).- La editorial gallega Galaxia comercializará su catálogo en soporte digital, después de alcanzar un acuerdo con la compañía Publidisa para la producción y distribución de los libros en formato electrónico, según informó hoy esta empresa.

Publidisa facilitará la comercialización de los libros digitales en diferentes “portales de referencia”, aunque el acuerdo también contempla la creación de la “librería electrónica” de Galaxia, según añadió esta editorial en un comunicado.

El catálogo de Galaxia reúne a varias de las figuras más representativas de la literatura gallega como Ramón Otero Pedrayo, Alfonso Rodríguez Castelao, Vicente Risco, Ánxel Fole, Alvaro Cunqueiro, Celso Emilio Ferreiro, Luis Seoane o Rafael Dieste.

Asimismo, en el marco del acuerdo alcanzado se lanzará una librería electrónica propia de Galaxia, que aspira a convertirse en “portal de referencia para el libro gallego en la red”, ya que es la primera editorial gallega en disponer de este servicio.

Este acuerdo, indicó Publidisa, “supone un paso importante en la implantación de los dispositivos de lectura electrónicos en Galicia”, que ofrecerá como ventaja “la digitalización de los clásicos de la literatura gallega”, leídos “mayoritariamente por un público adulto”,  y “el fomento de la lectura entre la gente joven”.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*