Tras el acuerdo con Publidisa, comercializan sus contenidos en formato eBook a través de Internet.
La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), con más de 60 universidades e instituciones asociadas, y Publidisa, empresa sevillana de servicios al sector editorial basados en las Nuevas Tecnologías, han firmado un convenio para la creación de la plataforma de distribución de libros electrónicos de la UNE, a través de la cuál difundir y comercializar el contenido de las universidades españolas.
La llegada de los eBooks a la universidad no debería sorprendernos teniendo en cuenta lo familiarizados y cómodos que se sienten los estudiantes con las Nuevas Tecnologías en general y el uso de Internet en su vida cotidiana en particular. Según una reciente encuesta realizada por Todoebook.com, primera librería electrónica de eBooks en español del mundo, más del 50 por ciento de los encuestados afirmaron que el eBook se impondría como herramienta educativa.
El libro electrónico ha llegado al ámbito universitario y comienza a imponerse como material complementario al habitual. En menos tiempo del esperado los estudiantes podrán olvidarse de los pesados libros y descargarlos en sus eBooks para leerlos en cualquier parte y de una manera mucho más cómoda.
Entre las Universidades españolas que ya venden sus libros en eBook encontramos las de Salamanca, Lleida, Alicante, Valencia, la UNED, Europea de Madrid, Murcia, Granada, Rey Juan Carlos y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Según la Junta Directiva de la UNE “La difusión y la comercialización conjunta de nuestros fondos ha sido uno de los objetivos que de manera más constante se ha venido proponiendo desde la Unión de Universidades Españolas. En la consecución de este propósito se ha firmado el acuerdo con Publidisa para la creación de una plataforma destinada a la comercialización de libros electrónicos para la UNE”.
La digitalización del fondo editorial universitario abre un mundo de posibilidades tanto para estudiante como para las universidades al facilitar el acceso universal al contenido. “En breve no sorprenderá a nadie el que un estudiante colombiano consulte a su profesor en España sobre un texto recomendado de una editorial argentina que se adquirió online en la librería de la universidad”, afirma Luis Francisco Rodriguez, Director General de Publidisa.