En Spain Startup promoviendo el emprendimiento en Sevilla

En Spain Startup promoviendo el emprendimiento en Sevilla
junio 3, 2015 Chema

Ayer participamos en el evento: “El Futuro pertenece a los emprendedores” en el Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla. Una jornada muy interesante en el que coincidimos con amigos y colaboradores.

El Economista.es se hace eco del evento en este artículo:

Bajo el lema “El futuro pertenece a los emprendedores”, el Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla ha albergado un encuentro que buscaba reunir inversores, emprendedores y empresas que buscan la innovación.

Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y vicepresidente de la Fundación Incyde, subrayó que “la tarea de emprender es ardua y difícil, pero con optimismo, empuje y ganas de luchar por lograr alcanzar un sueño, muchos emprendedores llegaréis a vuestra meta: ser empresarios, vivir y crecer con ello”.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup, hizo referencia a la próxima edición de The South Summit, que se celebrará en la madrileña plaza de toros de Las Ventas los próximos días 7, 8 y 9 de octubre. “El Summit es el mejor escaparate para mostrar todo el talento del Sur a un público global. No podemos quedarnos en localismos, hoy en día hay que tener una visión internacional para cualquier proyecto que se ponga en marcha”, apuntó.

Durante su intervención María Benjumea destacó que la edad del emprendedor “sólo depende de la persona y de lo que vaya a hacer”, declarándose una “startupera” de 61 años para la que encontrar “buenos compañeros de viaje es imprescindible para sacar adelante el proyecto”

Clemente Cebrián, fundador de El Ganso, hizo hincapié en que emprender “a veces no es tanto la ejecución como la oportunidad del momento en que se hacen las cosas”, a lo que ha añadido que “la financiación es básica, pero para tener éxito además de tener un buen proyecto es fundamental contar con motivación y con un buen equipo de trabajo, que haga suya la idea de negocio que queremos poner en marcha. Las personas son determinantes”

También han participado Jaime Aranda, co-fundador de worlNcompany; Lupina Iturriaga, co-fundadora de Fintonic; Jorge González Iglesias, fundador de Bluemove Carsharing, y Carina Szpilka como inversora. Todos ellos han coincidido en la tesis de Carina Szpilka quien ha asegurado que ella “invierte en las personas que están detrás de los proyectos” y que “la mejor financiación son los clientes de cada iniciativa”.

Durante la jornada se han desarrollado cuatro pitch startups que han estado moderadas por Ramón Bullón, director de Innovación, Desarrollo y Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla y en la que han participado Mayka Pérez Calado, de Tuequipaje.com; Francisco Rodríguez León, co-fundador de Ecuorum; Chema García, de Pentian, y Alejandro Costa Jiménez de Myfixpert.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*