Penguin Random House Grupo Editorial refuerza su apuesta por la autoedición con Caligrama

Penguin Random House Grupo Editorial refuerza su apuesta por la autoedición con Caligrama
Marzo 20, 2017 Chema
In Nuevos negocios, Sector editorial

El primer editor tradicional español que ha creado un sello de autopublicación es líder en distribución y servicios editoriales

Madrid, 17 de marzo de 2017.- Penguin Random House Grupo Editorial refuerza la oferta de Caligrama, su sello de autoedición, mediante la creación de servicios editoriales destinados a potenciar el talento de sus nuevas voces y la distribución a librerías más amplia del sector. El sello, creado en noviembre de 2014 con el nombre “Me Gusta Escribir Libros” cuenta, a día de hoy, con más de medio millar de obras en catálogo.

Caligrama sigue trabajando con el mismo espíritu con el que nació: ayudar a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en digital. El sello apuesta por descubrir y potenciar el talento existente en la autopublicación. Para ello, ha creado el programa “Talento Penguin”, que destaca las obras con potencial literario y comercial, para llegar a publicarlas en sellos del grupo como Alfaguara o Debolsillo.

 

Además, cuenta con la red de distribución más amplia del sector a nivel nacional e internacional. En España, por ejemplo, al distribuir los libros mediante Penguin Random House Grupo Editorial, puede llegar a cualquier librería del país.

Caligrama es el primer sello de autoedición que organiza el mayor espacio de firma de libros de autores autoeditados en Barcelona para Sant Jordi. Desde el año 2014, dedica más de 70m2 a la firma de sus autores en el Passeig Sant Joan. Este año el sello prevé reunirá a 40 de sus escritores de distintos lugares, como Chile, Reino Unido, Suiza o Italia y desde diferentes puntos de España para celebrar Día del Libro.

Con esta iniciativa editorial, Caligrama da mayor proyección al talento autoeditado, que de otro modo sería invisible en esta celebración, y lo consolida como otra opción de lectura.

Desde su creación, el sello de autoedición ha publicado medio millar de obras de alrededor de 430 escritores. El 82% proceden de España, el 12% de diversos países de América Latina, y el resto, de otros países, entre los que se encuentran obras de autores procedentes de Estados Unidos.

El género de ficción es el preferido por estos autores, siendo el 56% de las obras que se publican en Caligrama novelas, 25% no ficción (principalmente autoayuda y ensayo), 12% relato breve y un 7% poesía.

Web: www.caligramaeditorial.com.

Facebook: https://www.facebook.com/CaligramaEditorial/

Twitter: https://twitter.com/caligramaeditor

Vídeo de la edición de Sant Jordi 2016: https://youtu.be/C_FIk0pdqh8

####################

*Penguin Random House Grupo Editorial, empresa líder en edición y distribución en lengua española, forma parte del grupo internacional Penguin Random House fundado el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann (53% del accionariado) y Pearson (47% del accionariado) para fusionar sus respectivas empresas dedicadas a la edición: Random House y Penguin. El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es la edición de libros para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato -ya sea papel, digital o audio- en todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Además, el grupo editorial exporta y distribuye sus títulos en más de 45 países de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. Penguin Random House Grupo Editorial cuenta con más de 800 empleados en 33 sellos editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican alrededor de 1500 títulos nuevos cada año. En sus catálogos figuran más de 37 premios Nobel y cientos de los autores más premiados y leídos del mundo.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*